Ingredientes para 20 alfajores
480g de harina
20g de canela
1cdita de canela al ras
1 pizca de clavo de olor
1 cdita de bicarbonato de sodio
½ cdita de polvo de hornear
200g de manteca
50g de azúcar molida
50g de miel
100g de azúcar negra
2 huevos
500g de mermelada de fruta (a elección)
Glasé para bañar los alfajores
Procedimiento
1. Poner la harina sobre la mesa. Agregar la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Mezclar. Formar una corona. Colocar la manteca, el azúcar molida y la miel en el centro. Añadir el azúcar negra.
2. Mezclar los ingredientes del centro hasta formar una crema. Agregar los huevos, de a uno mezclando bien, después de cada adición.
3. Unir los ingredientes de la corona a los del centro con una rasqueta y sin amasar. Ubicar la masa sobre la placa. Llevar a la heladera por 30 minutos. Retirar y amasar.
4. Estirar con el palo de amasar hasta lograr un espesor de 8mm. Realizar las tapas con un corta pastas y colocarlas sobre una placa metálica. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada entre 25 y 30 minutos.
5. Retirar del horno y dejar enfriar. Dar vuelta la mitad de las tapitas. Untar con mermelada. Cubrir las piezas untadas con las tapas restantes. Presionar para que la mermelada llegue al borde.
6. Ubicar los alfajores sobre una rejilla metalica (va ubicada sobre una placa) y, con una cuchara, bañarlos con el glasé y dejar secar.
Glase para bañar los Alfajores
Ingredientes
500g de azúcar impalpable
Agua fría en cantidad necesaria
Esencia de limón a gusto
Procedimiento
1. Cernir el azúcar impalpable sobre un bol.
2. Incorporar el agua de a poco para ir controlando la consistencia del glasé a medida que se mezcla con un batidor de alambre.
3. Añadir la esencia de limón y mezclar.
4. Continuar mezclando hasta formar un glasé fluido. De ser necesario incorporar, de a poco, algo más de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario